martes, 5 de marzo de 2013

LOS CASTROS CELTAS

      La vivienda típica de los celtas eran los castros. Isidro nos enseñó imágenes de restos de estas viviendas a lo largo de la Península Ibérica. Nos interesó conocer porqué se construían en terrenos elevados, la estructura que tenían, las contrucciones en las que guardaban el ganado integrada dentro del mismo recinto de las personas, etc.
      
          Nosotros hemos construido nuestro propio castro.


     También nos llamó la atención la forma en que enterraban a sus muertos: excavando en las rocas el espacio necesario para colocar a la persona y cubriéndolos con piedras talladas (estelas), cuando se trataba de personajes importantes para el pueblo (guerreros, druidas...). Una de estas estelas funerarias se encontró en nuestro pueblo y está conservada en el Museo Provincial de Cáceres. 

    Este no es el único resto encontrado en Brozas. Isidro nos marcó en un mapa todos los lugares en los que se había hallado algún vestigio. Estos pueden ser visitados en un pequeño museo situado en el edificio del ayuntamiento.
       Para terminar la sesión, nos volvió a mostrar el recorrido que realizaba el Toro de San Marcos por las calles de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario