martes, 21 de mayo de 2013

CLIMAS Y VEGETACIÓN


   En primer lugar, el experto realizó un resumen de lo expuesto en la sesión anterior.
   Seguidamente, se realizó una exposición-explicación de los tipos de climas que dominan en el continente europeo (Continental, Oceánico y Mediterráneo), y sus características principales (temperaturas, precipitaciones y vegetación predominante).
   A partir de aquí, se expusieron los diversos tipos de árboles que dominaban en cada tipo de clima y se explicaron las diferentes aplicaciones que los Celtas daban a cada tipo de árbol (medicinales, curativas, protectoras...) y los usos que se hacían de sus distintas partes (madera, hojas, frutos, etc.). 




    Nos llamó mucho la atención que cada mes tuviera asociado un árbol y cada letra del alfabeto sagrado celta se correspondiera con la inicial de uno de los árboles sagrados.



   









   Ayudados por los profesores hemos repartido el trabajo de la siguiente manera:
  • Quinto y sexto: hemos realizado una actividad sobre los árboles medicinales de los Celtas (Majuelo, Tilo, Muérdago, Sauce, Sauco).

  • Tercero y cuarto: han realizado una actividad sobre la utilidad que los celtas daban a los árboles para conseguir herramientas (lanzas, flechas, escudos, puertas, barcas, etc).

  • Primero y segundo: han realizado una actividad sobre los alimentos que los celtas extraían de los árboles (miel, frutos, etc).

  • Infantil:  como actividad propuesta para los alumnos de Infantil, estos realizarán “el libro de los árboles celtas” donde aparecerán las principales especies vegetales utilizadas por los celtas en su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario